Comisario
El jefe de la Región Policial Áncash expresó que dispuso su cambio inmediato para no entorpecer las investigaciones. | Fuente: RPP / Referencial

El capitán Eduardo Pérez Solís, quien hasta ayer se desempeñó como jefe de la Comisaría San Pedro fue cambiado al Departamento de Protección de Obras Civiles, tras difundirse un video en el que se  le ve abrazando a una suboficial y, aparentemente, intenta tocarla indebidamente.

El jefe de la Región Policial Áncash, general Juan Gálvez Escalante, expresó que dispuso su cambio inmediato para no entorpecer las investigaciones y porque no se puede permitir este tipo de inconductas, pues indicó que el trato que ha tenido el oficial con una subalterna no es el adecuado.

“Ha cometido un error y debe ser sancionado, por eso se le ha iniciado una investigación”, sostuvo el general, quien mencionó que el capitán Pérez es un buen investigador y estaba realizando un buen trabajo en la dependencia policial.

Por su parte, el exjefe de la Comisaría San Pedro, capitán Eduardo Pérez Solís, dijo que con la difusión del video han querido hacerle daño porque no tolera la indisciplina.

Precisó que el suboficial que grabó las imágenes en las que se le ve abrazando a una agente, ya no trabaja en la comisaría y refirió que este hecho fue registrado hace cuatro meses. “Yo no le veo nada de malo, la abracé para pedirle unos documentos porque ella es la secretaria de la comisaría”, dijo en su defensa.

Sepa más: