Enrique Vargas Barrenechea cumple cinco años de cárcel en el penal de Huaraz por mentir en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones.
El pleno del Consejo Regional de Áncash decidió, por unanimidad, vacar del cargo al vicegobernador Enrique Vargas Barrenechea, quien cumple una condena de cinco años en el penal de Huaraz por mentir en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El consejo se realizó la mañana del viernes en la sede del Gobierno Regional de Áncash y en ella también participaron dos de los tres ciudadanos que solicitaron la vacancia. Una de ellos el exconsejero regional por la provincia de Bolognesi, Amador Garay Campos y Agustín Simeón Zavaleta Alejos, quienes tuvieron cinco minutos cada uno para sustentar su pedido.
Al término de esta exposición, los 23 consejeros que estuvieron presentes votaron a favor de la vacancia y se estableció que la encarcelada autoridad tendrá en un plazo de ocho días hábiles para que haga uso de su defensa.
El acuerdo de consejo será remitido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que defina si el consejo regional debe proceder con la elección del nuevo vicegobernador o si se mantendrá en el cargo el gobernador encargado, Luis Gamarra Alor.
Sentencia a exgobernador
Enrique Vargas fue condenado a cinco años de pena privativa de la libertad en abril del 2017 tras ser hallado responsable del delito contra la administración pública, por falsificación de documentos.
El Poder Judicial determinó que mintió en la información que proporcionó al Jurado Nacional de elecciones sobre sus estudios cuando postuló a la vicegobernación de la mano de Waldo Ríos Salcedo, quien llegó a ser gobernador de Áncash y también se encuentra preso en Huaraz.
Comparte esta noticia