Video: Rescatan a pingüino que cruzaba la Panamericana Norte

El jefe de la comisaria del Santa, Vítor Anaya Barrientos, indicó que el pingüino fue encontrado con petróleo en el cuerpo.
Nuevamente, un pingüino es rescatado por la Policía Nacional en Áncash. | Fuente: RPP / Manuel Sarango

Un pequeño pingüino fue rescatado cuando intentaba cruzaba la Panamericana Norte en el kilómetro 448, en el distrito del Santa en la región de Áncash. Miembros de la Policía Nacional de la comisaria del Santa tuvieron que paralizar el tránsito por ambas vías para poder poner a salvo al pequeño animal.

Bañado en petroleo. El jefe de la comisaria del Santa, Vítor Anaya Barrientos, indicó que el pingüino fue encontrado bañado de petróleo y cerca del puerto del Santa. Tras rescatar al animal los policías lo bañaron y entregaron a la Policía Ecológica. También se viene investigando de donde salió el animal.

Casos anteriores. No es el primer caso de este tipo en Áncash. En noviembre de 2015, un pequeño pingüino que escapó de las instalaciones del Vivero Forestal de la ciudad de Chimbote y fue recuperado por miembros del serenazgo, luego de que el personal de seguridad del centro recreacional diera aviso a las autoridades.

El pingüino fue encontrado con manchas de petroleo sobre el cuerpo. | Fuente: RPP
En 2015, más de 10 pingüinos fueron rescatados en diferentes situaciones y operativos. | Fuente: RPP


Sepa más:
¿Qué opinas?