La Defensoría del Pueblo ha solicitado que se remita a la Fiscalía Penal el acta de incumplimiento de parte de los trabajadores porque continúan con esta forma de protesta.
La comisionada de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslyn Villanueva Ramírez, cuestionó que los trabajadores judiciales, quienes se encuentran en huelga nacional indefinida, sigan impidiendo el ingreso de magistrados a la sede judicial y la realización de audiencias.
Refirió que durante la intervención que realizó conjuntamente con la Fiscalía de Prevención del Delito, exhortó a los servidores a que no obstaculicen el trabajo de los jueces, pero, indicó que han hecho caso omiso.
Villanueva expresó que ha solicitado a la Fiscalía de Prevención del Delito que remita a la Fiscalía Penal el incumplimiento del acuerdo de parte de los servidores en huelga, para que investigue y tipifique el delito en el que incurren con esta forma de protestar.
Sostuvo que ninguna huelga debe obstruir uno de los derechos fundamentales de las personas, como es el derecho a la justicia.
Asimismo, invocó a los trabajadores del Ministerio Público, quienes también han iniciado una huelga nacional indefinida, a hacer prevalecer el derecho de quienes buscan justicia.
Comparte esta noticia