Sujeto que violó a su hija de dos meses fue trasladado al penal

Julio Isidro Salcedo Chavarría fue recluido en el centro penitenciario de Huaraz por disposición del Poder Judicial que ordenó nueve meses de prisión preventiva.
El estado de la menor aún es crítico. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Agnes Clemente

El sujeto que abusó sexualmente de su hija de solo dos meses de nacida será recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz, donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva por disposición del Poder Judicial.

Julio Isidro Salcedo Chavarría (23) es nombre del depravado individuo que será investigado en prisión por violación sexual, delito que cometió en su casa y contra su pequeña hija, cuyo estado de salud es bastante crítico, pues padece de una infección generalizada y se encuentra bajo observación médica en el hospital huaracino Víctor Ramos Guardia.

La policía informó que el vehículo que trasladaba al desalmado padre partió a las 8:30 horas desde Pomabamba y llegó al recinto penitenciario de la capital ancashina esta tarde.

Asimismo, dio a conocer que el sujeto  fue capturado el último jueves en el distrito de Parobamba cuando intentaba escapar después de haber ultrajado a su hija.

El sábado por la noche el juzgado de Pomabamba aceptó el pedido de prisión preventiva que presentó el fiscal Gilber Sal y Rosas debido a los indicios que lo inculpan.

Cabe mencionar que hoy vence la detención preliminar que se dictó contra Teodora Mattos Quispe (22), madre de la pequeña por presuntamente encubrir al violador. La Fiscalía decidirá en las próximas horas si solicita prisión preventiva para la mujer.

¿Qué opinas?