colegio
Las clases se suspendieron en el colegio San José. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

El director de la Ugel Santa, Rober Medina Gamboa, dispuso que se suspendan las clases en el colegio del anexo San José, en el distrito de Nepeña (región Áncash), hasta el próximo lunes, debido a que las instalaciones aún siguen afectadas por la fumigación que provocó la intoxiación de 92 escolares.

"Lamentamos lo que ha ocurrido y cómo se ha expuesto a los menores. Hemos inspeccionado junto a las autoridades de la Dirección regional de Educación y nosotros como adultos aún percibimos los fuertes olores de la fumigación. Vamos a denunciar a la empresa", expresó el director.

De otro lado, la empresa que realizó la fumigación pidió disculpas a la población, a través de un comunicado. Según el documento, es la empresa Sotenza SAC la que brindó el servicio de fumigación a la empresa Agroindustrias San Jacinto.

La gerencia general de la empresa prestadora del servicio dijo que utilizaron un hervicida que no tiene las propiedades de un insecticida. Explicaron que debido al cambio del clima, la avioneta sobrevoló muy cerca del plantel. Finalmente la empresa dijo someterse a las investigaciones.