Nelson Rivera, abogado del suspendido y encarcelado gobernador regional, no se presentó por tercera vez, y argumentó problemas de salud.
Por tercera vez se suspendió la audiencia de control de acusación contra el suspendido y encarcelado exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo por el delito de nombramiento indebido.
La audiencia estuvo programada para las 11 horas en el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, pero se frustró porque el abogado del procesado, Nelson Rivera Moreira no se presentó argumentando problemas de salud.
Ante ello la jueza Susana Quispe ha determinado que se corrobore la información, ya que es la tercera vez que la defensa de Ríos Salcedo no se presenta a estas citaciones. La magistrada advirtió que de lo contrario tomará medidas coercitivas. La audiencia fue reprogramada para el 27 de junio a las 14:30 horas.
El fiscal Fredy Quispe acusó a Waldo Ríos por nombramiento indebido del cargo y al recientemente designado gerente de la Subregión Conchucos, Yuri Espinoza Vargas por aceptación indebida del cargo.
Comparte esta noticia