Suspenden búsqueda nocturna de pescadores desaparecidos por alta marea en Chimbote

La Marina de Guerra y los familiares creen que los cuerpos están atrapados en la embarcación de manera hundida, a 40 metros de profundidad.
Mañana se reanudará la búsqueda de los pescadores desaparecidos. | Fuente: Andina

La búsqueda nocturna de los ocho pescadores desaparecidos de la embarcación María Esperanza II en el mar de Chimbote (Áncash) fue suspendida este jueves por la alta marea y poca visibilidad con la que se toparon los buzos de la Marina de Guerra.

El grupo de rescate de Capitanía de Puerto de Chimbote sospecha que los cuerpos podrían estar atrapados en el casco de la embarcación de madera, a más de 40 metros de profundidad, entre los puertos de Chimbote y Coishco.

“Mi hijo y sus compañeros dormían cuando fueron impactados por la embarcación pesquera industrial Malena de 820 toneladas, por eso creemos que los cuerpos están atrapados en la estructura de la embarcación siniestrada”, detalló entre lágrimas, David Zeña, padre de uno de los desaparecidos, quien comparte la misma idea que la capitanía.

Al respecto representantes de Capitanía de Puerto informaron que mañana temprano llegaran a Chimbote, otros cinco buzos con equipos que les permitan descender y  efectuar el posible rescate.

¿Qué opinas?