En esta visita se conocerá qué área se encuentra invadida, dijo el alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas.
Un equipo de técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones llegará este matrtes a Chimbote para realizar una inspección a los diez primeros kilómetros del terreno donde se construirá la Vía de Evitamiento, así lo anunció el alcalde provincial encargado Julio Cortez Rojas.
Dijo que con esta visita se conocerá dónde están ubicadas las áreas invadidas, aunque indicó que hay en promedio 110 casas situadas en la zona por donde pasará la vía.
Indicó que los representantes del Proyecto Especial Chinecas han advertido que solo se quedarán los que demuestren vivencia.
De otro lado, Cortez lamentó que a pesar del pedido reiterativo, el gobernador regional encargado, Enrique Vargas aún no se haya reunido con los alcaldes que han reportado emergencias por las lluvias.
En este sentido, volvió a invocar al gobernador que acceda a esta reunión y que no espere que hayan casas derrumbadas porque prevenir es más barato.
Asimismo, dio a conocer que lo único que falta para solicitar la declaratoria de emergencia por lluvias son los informes del Gobierno Regional de Áncash.
Comparte esta noticia