Trabajadores de salud protestan por falta de medicamentos

Los trabajadores de la Red de Salud Pacífico Sur denunciaron que en el centro de salud Yugoslavia no hay insumos en el laboratorio ni medicamentos básicos.
Los trabajadores también exigieron el pago de sus sueldos. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

Trabajadores de la Red de Salud Pacífico Sur protestaron en el centro de salud Yugoslavo, en el distrito de Nuevo Chimbote por la falta de pagos y el desabastecimiento de medicinas en algunos establecimientos de salud.

Los manifestantes se concentraron en el referido establecimiento, donde el químico farmacéutico, Wálter Ramírez, manifestó que no cuentan con medicamentos básicos, pastillas para tratar cólicos, ni con guantes quirúrgicos.

Así también, el responsable de laboratorio, Wálter Valverde, expresó que carecen de los insumos para realizar análisis y mencionó que este problema se está presentando desde inicios de este año, pero con el tiempo se ha ido agudizando.

Dina Ramírez, usuaria del referido centro de salud, lamentó que por falta de insumos no puedan atender a su hijo que llegó para ser tratado de una infección.

Los trabajadores de salud reclamaron también el pago de sus sueldos que debieron recibir el 23 de agosto. Añadieron que en otros centros de salud como el que se ubica en el distrito de Moro, la situación de desabastecimiento es peor.

¿Qué opinas?