Las víctimas serían miembros de una banda de músicos que se dirigían desde Trujillo hacia Huacrachuco. El accidente habría ocurrido al promediar las 03:00 a.m., al ingreso del túnel de Yánac.
Un tragedia cubre de luto la región de Áncash, luego de que la minivan en la que viajaba una banda de músicos que venía de Trujillo rumbo a Huacrachuco, región Huánuco, cayera a un abismo en la provincia de Corongo.
El accidente ocurrió en la vía Tarica - Yánac, antes del ingreso al túnel de Yánac, al promediar las 3 de la madrugada de hoy, domingo, y cobró la vida de cinco pasajeros de la unidad, mientras que otros cinco quedaron gravemente heridos.
Heridos de gravedad
Según datos de la Policía Nacional, la minivan cayó a un abismo de más de 500 metros de altura en la referida carretera. El accidente fue reportado por transportistas de la localidad de Sihuas, quienes intentaron ayudar a los sobrevivientes.
Los heridos fueron identificados como Ulises Sánchez Ángulo, Paolo Gabriel Laureado Vargas (30), Jhonatan Tandaypan Valverde (29), Cleyner Moisés Cenizario Lopez (24) y Jeancarlos Otiliano Alambrado (21).
El Hospital San Juan de Dios de Caraz informó que dos heridos vienen siendo atendidos en sus instalaciones, pero que uno será trasladado al Hospital de Huaraz, ya que su estado de salud es grave. Los otros tres serán ingresados al primer nosocomio provenientes de la posta de Yánac.
Mientras tanto, entre los fallecidos se registró cuatro varones y una mujer.
Al cierre de esta nota, la Fiscalía Provincial de Corongo viene realizando la identificación de los cadáveres en la zona. Además, el brigadier PNP Héctor Monja, Comisario de la Pampa, hizo un llamado a la Unidad de Alta Montaña de Áncash (Depsam) para sumarse a la recuperación de los cuerpos y las diligencias de ley que determinen los motivos del accidente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia