Tres años de prisión suspendida a patrón de lancha por pesca ilegal de anchoveta

A bordo de la embarcación "Julio I", Wálter Pacora Castellano extrajo más de cinco mil kilos de la especia sin tener autorización del Ministerio de la Producción.
El sentenciado deberá pagar dos mil soles por concepto de reparación civil. | Fuente: Referencial

El patrón de una embarcación pesquera fue sentenciado a tres años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de dos mil soles en Chimbote, por extraer unos cinco  mil 760 kilos de anchoveta, sin contar con el permiso del Ministerio de la Producción.

La titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental, Evelyn Lamadrid Vences  consiguió probar con las declaraciones del referido ministerio que Wálter Pacora Castellano, patrón de la lancha “Julio I” realizó su faena de pesca sin tener la documentación correspondiente, por lo que el Poder Judicial lo halló culpable del delito de extracción ilegal de especies acuáticas.

Asimismo, se demostró que Pacora Castellano tenía el dominio completo del hecho para la extracción del recurso, a pesar que en su declaración responsabilizó de lo sucedido al dueño de la nave. Se supo que la embarcación “Julio I” fue intervenida el 05 de enero del 2016, en el Muelle Municipal Centenario con la pesca ilegal.

¿Qué opinas?