Directores de las 20 ugeles regionales planificaron continuar con las clases durante el mes de enero debido a que los sábados y feriados no son suficientes.
Los alumnos de la región Áncash tendrán que estudiar hasta enero del 2018, esto luego que los 20 directores de la Ugeles de la región se reunieran para acordar el plan de recuperación de horas lectivas.
Así lo dio a conocer el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Robert Iturria, quien detalló que aún estudiando los sábados y feriados, no podrían recuperar las horas perdidas, hecho que ocasionó que tomen este acuerdo.
Iturria manifestó que también están evaluando el marco legal para la contratación de nuevos docentes. Sin embargo, pecisó que ellos no esperan que se dé la contratación de docentes, como parte del decreto emitido por el Ejecutivo, pues hasta el momento ya incrementó el número de profesores que regresaron a las aulas.
Si bien la semana pasada se presentó el 22% de docentes en colegios, hoy la cifra incrementó al 30.2%, por lo que espera que opten por regresar a clases.
Comparte esta noticia