Grupo especializado de la PNP busca a prófugo alcalde de Yaután

El burgomaestre José Luis Del Carpio Melgarejo fue sentenciado a seis años de cárcel por el delito de colusión.

El jefe de la región policial en Áncash, General PNP, Juan Gálvez Escalante, informó que un grupo de policías está tras la búsqueda del alcade de Yaután, José Luis Del Carpio Melgarejo, sentenciado a seis años de cárcel por el deltio de colusión desleal.

El general Gálvez mostró un informe hecho por el polciia de seguridad del Estado, que estuvo a cargo de la protección del burgomaestre. En este escrito, el suboficial manifiesta que aproximadamente a las 12 del mediodía de ayer, el alcalde dijo que se sentía mal de salud, que se iba a un hospital y no requería la presencia de un policía. Minutos después se confirmó su sentencia.

La policía confirmó que el acalde fue atendido a las 12:40 del mediodía en el área de Medicina en el Hospital 3 de Essalud. El médico le diagnosticó transtorno y ansiedad y luego de recibir su tratamiento, el alcalde se retiró. 

En tanto la policía recibió la orden de captura contra el alcalde de Yaután, media hora después de emItida la sentencia en su contra. Al respecto, el general Gálvez lamentó que no haya una debida coordinación con el Poder Judicial, donde los magistrados ya sabían que lo iban a sentenciar.

Agentes policiales buscaron al alcalde y llegaron hasta su vivienda ubicada en la manzana C3 lote 6 de la urbanización José Carlos Matiátegui en Nuevo Chimbote, donde sus familiares dijeron no saber sobre su paradero.

José Luis Del Carpio Melgarejo, fue sentenciado a seis años de prisión por la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte de Justicia del Santa, por haber favorecido a una empresa con la compra de maquinarias por más de 1 millón de soles. El alcalde debe pagar una reparación civil solidaria de 837 mil soles. 

¿Qué opinas?