El presidente de la Comisión de Beatificación, padre Juan Roger Rodríguez, informó que se ha previsto instalar dos pantallas gigantes en los exteriores del recinto deportivo, al cual solo ingresarán 28 mil personas.
Aproximadamente 40 mil personas participarán en la ceremonia de beatificación de los tres sacerdotes mártires que se realizará este sábado en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, así lo estimó el presidente de la Comisión de Beatificación, padre Juan Roger Rodriguez.
Refirió que por esta razón se ha previsto instalar dos pantallas gigantes en los exteriores del recinto deportivo para las personas que se quedarán afuera, ya que al estadio solo podrán ingresar 28 mil personas. Detalló que un promedio de 22 mil 500 asistentes se instalarán en las graderías y otros 5 mil en el campo deportivo.
El padre dijo que ya han llegado a la ciudad de Chimbote las delegaciones de diferentes congregaciones del país y se espera que entre el jueves, viernes y el mismo sábado hagan lo mismo sus pares del extranjero.
Asimismo, precisó que dentro del estadio se instalarán tres ambulancias y otra permanecerá en el exterior para atender cualquier emergencia.
El sacerdote expresó que luego de la ceremonia que se desarrollará de 10 a 12 del mediodía, las autoridades eclesiásticas, políticas y militares viajarán en helicóptero hasta el distrito de Pariacoto, donde se continuará con el acto religioso.
Esta mañana, las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa y representantes de la iglesia Católica inspeccionaron las instalaciones del estadio, donde aún falta culminar los trabajos de señalización, pintado, limpieza de servicios higiénicos y de butacas.
Comparte esta noticia