El alcalde del distrito, José Maguiña Ortiz, dijo que esperan ayuda del Centro de Operaciones de Emergencia Regional y de Defensa Civil.
Al menos medio centenar de familias del distrito de Catac, en la provincia ancashina de Recuay resultaron damnificadas por las intensas lluvias y granizadas que se registraron en esta zona, el último fin de semana.
Así lo dio a conocer el alcalde, José Maguiña Ortiz, quien dijo que el distrito ha sido declarado en emergencia, porque además 37 casas están a punto de colapsar y el agua arrasó con 30 hectáreas de cultivo.
Detalló que algunos de los sectores más afectados son San Miguel, Utcuyacu y Cutapuquio, donde las familias requieren de calaminas para poder cambiar sus techos que fueron dañados por el agua y el hielo.
El alcalde se quejó porque, según dijo, hasta el momento no ha recibido ayuda de parte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ni de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash.
Comentó que requieren con urgencia de maquinaria para rehabilitar los caminos y hacer la limpieza de los canales. Asimismo, dijo que los pobladores necesitan herramientas, alimentos no perecibles, ropa, agua, camas y demás ayuda humanitaria.
Comparte esta noticia