Embarcación José Luis rescató a los pescadores. | Fuente: Frank Miñano

Trece tripulantes de una embarcación vivieron los minutos más angustiantes de sus vidas en altamar, después de asegurar inútilmente la pesca del día: la nave se hundió por exceso de carga hidrobiológica en Chimbote (Áncash).

Todo comenzó la mañana del último martes, a 10 millas del Puerto de Chimbote cuando los pescadores de la  embarcación ‘Luquina’, concluyeron sus faenas. La nave cuenta con su certificado de seguridad, pero el problema fue que cargó más de lo permitido, lo que puso en riesgo su estabilidad.

El peso se concentró en la popa de la nave, luego comenzó a ingresar el agua y así, al transcurrir los minutos, se fue hundiendo hasta desaparecer de la superficie marina. Los tripulantes desesperados se aferraron de la línea de flotación mientras aguardaban ayuda. 

“¡Tranquilos! ¡Tranquilos!”, gritaron los tripulantes de la embarcación 'José Luis', que justo pasaba cerca de ‘Luquina’. Intentaron aminorar la tensión de sus compañeros con mensajes de esperanza y enviaron un bote para ponerlos a salvo.

El capitán del Puerto de Chimbote, Carlos Diaza Honores, dijo que todos los pescadores fueron rescatados por la embarcación “José Luis” y que solo se registraron pérdidas materiales.

“Todos están sanos y salvos, nadie tuvo ningún problemas físico, esa nave me parece que son de 90 toneladas, al parecer había cargado su capacidad máxima, todavía estamos en investigación”, dijo a RPP.

Embarcación se hunde en Chimbote | Fuente: RPP
¿Qué opinas?