Los miembros de la Subcomisión de Salud deberán de reestructurar el plan de emergencia para prevenir estas enfermedades.
El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana volvió a rechazar el plan de emergencia elaborado por la Subcomisión de Salud para combatiral vector que transmite el dengue, la chikungunya y el zika.
Los miembros del Coprosec desaprobaron el plan, tras escuchar la exposición de la especialista del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Esther Ascoy, quien refirió que los insumos que se utilizan en una fumigación para eliminar al zancudo son tóxicos y pueden afectar la salud de la población, por lo que consideró que primero se debe ejecutar una campaña de abatización.
Manifestó que si se presentan casos de dengue, chikungunya o zika, se debe acordonar la zona y realizar trabajos focalizados.
Ascoy también cuestionó que la Municipalidad de Nuevo Chimbote esté fumigando diferentes sectores de su jurisdicción sin haber consultado con los entes de salud. Dijo que este trabajo tiene un trasfondo político.
Por su parte, el presidente del Coprosec y alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, expresó que el plan debe ser restructurado por los miembros de la Subcomisión de Salud.
Al respecto, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhony Cano dijo que realizarán los reajustes al plan.
Comparte esta noticia