La prófuga autoridad firmo documento donde delega facultades a su gerente regional, el mismo día que paso a la clandestinidad.
Horas antes que el Poder Judicial de Huaraz ordene la captura he internamiento en un penal del Gobernador Regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, la hoy prófuga autoridad ya sabía de la disposición, por lo que ese mismo día, firmó una resolución ejecutiva regional, donde delegaba todas sus funciones a su gerente regional Jaime Osorio Rodríguez, informaron fuentes del gobierno regional.
Según la resolución regional 131-2016 del 11 de marzo, día en que se ordenó la captura de Waldo Ríos, dispone que su gerente regional Jaime Osorio, dirija y supervise la administración del gobierno regional, proponga y ejecute presupuestos participativos aprobados por el consejo regional, designación el cese y la contratación de funcionarios y dictar decretos y resoluciones regionales.
Asimismo reconoce las deudas de ejercicios anteriores y finalmente suscribir minutas y escrituras públicas de bienes del gobierno regional, los que según el documento pueden ser hasta vendidos por el gerente regional.
Esta delegación de facultades dispuesta por el prófugo Waldo Ríos, se contrapone a la disposición del consejo regional que recomendó asumir funciones al vicegobernador de Áncash Enrique Vargas Barrenechea.
Comparte esta noticia