Abancay | Así fueron las labores de rescate tras el colapso de la pared de un hotel durante una boda [FOTOS]

La Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y otras autoridades trabajaron en las labores de remoción de escombros y rescate de heridos. El accidente que dejó 15 muertos ocurrió la madrugada de este domingo durante una boda en un hotel de Abancay, en Apurímac. 

Culminaron las labores de remoción de escombros luego del accidente ocurrido la madrugada de este domingo durante una boda en un hotel de Abancay, en Apurímac, que dejó 15 muertos y alrededor de 30 heridos.

El trabajo empezó cerca a la 1 de la madrugada, cuando la Policía de la Comisaría de Abancay llegó al Hotel Alhambra y constató que el deslizamiento de tierra debido a las intensas lluvias había ocasionado el colapso de un muro que cayó sobre los asistentes.

El coronel Jaime Rivadeneyra Durán, jefe de la Región Policial Apurímac, precisó que el techo del local estaba construido con adobe y caña, por lo que habría cedido a la presión de la tierra deslizada.

Asimismo, señaló que han solicitado a los propietarios su licencia de funcionamiento, así como un certificado de seguridad y los registros correspondientes para llevar a cabo del evento.

En tanto, el periodista Julio Casas contó a RPP Noticias que la ayuda se vio dificultada debido a que a partir de las 4 de la mañana estaba programado un corte de energía eléctrica en la zona, lo cual impidió que en el momento se realizan exámenes como tomografías a los heridos. Recién siete horas después se puede reestablecer parte del servicio.

Alrededor de 80 agentes de la Policía Nacional participaron en las tareas de rescate junto a personal de la Compañía de Bomberos y de la Dirección General de Salud de Abancay, y procedieron a auxiliar y trasladar a los heridos al hospital regional Guillermo Díaz de la Vega y ESSLAUD – Abancay. En el primero fallecieron dos personas.

Sepa más:
¿Qué opinas?