Luego de hacer una supervisión a diversas instituciones del Estado, la Defensoría del Pueblo advirtió irregularidades en la distribución del FUT.
La Defensoría del Pueblo advirtió que en algunas entidades públicas de la región Apurímac se han realizado cobros indebidos de S/.0.20 y S/.1.00 por la distribución del Formulario Único de Trámite (FUT), contraviniendo la ley de Procedimiento Administrativo General, que señala que su distribución es gratuita y su reproducción libre.
Se trata de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Apurímac, así como la Unidad de Gestión Local, las cuales continúan cobrando por el mencionado concepto; mientras que la Municipalidad Provincial de Abancay, el Hospital Regional Guillermo Díaz Vega y la Dirección Regional de Salud, han eliminado dichos pagos.
Rosa Santa Cruz Córdova, representante de la Defensoría del Pueblo dijo que frente a casos de este tipo, exhorta a la ciudadanía a acudir a la Defensoría del Pueblo, de tal forma que se garantice el respeto del principio de legalidad que rige el funcionamiento de la administración pública.
Comparte esta noticia