Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Andahuaylas: Intervienen a más de 20 personas en fiesta de quinceaños

En el lugar había adultos, jóvenes y niños que no usaban la mascarilla obligatoria ni respetaban el distanciamiento social. | Fuente: Policía Nacional

Los asistentes eran adultos, jóvenes, niños que no usaban mascarilla y señalaron que vivían en la misma casa. La Policía detuvo a siete personas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía intervino a más de 20 personas, entre adultos, jóvenes y niños, incluso un bebé, que participaban en una fiesta de quinceaños en el barrio Ccoñecpuquio, en el cercado de la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac.

Los asistentes de esta fiesta y no usaban mascarilla. Al momento de la intervención, se servía la cena en la fiesta. El ambiente estaba decorado con globos, había bocaditos y hasta un bar con licores y gaseosas.

Un señor, que se identificó como el padre de la cumpleañera, señaló que la mayoría vivía en esa casa y otros eran vecinos. Mientras que, otra de las asistentes dijo que solo era una reunión y que no estaban tomando. Sin embargo, en el lugar también había una encargada del bar.

A pesar que los asistentes dijeron que no estaban bebiendo, había una encargada del bar y botellas de licor. | Fuente: PNP

La Policía trasladó a todos los intervenidos a la comisaría local, donde se quedaron detenidos siete personas por infringir las normas del estado de emergencia. Un aproximado de 20 menores de edad aguardaron a sus padres, que en algunos casos también acudieron a la celebración.

Al respecto, el jefe de la División Policial Andahuaylas - Chincheros, coronel PNP Cristian Roncal Plaza, dijo enfáticamente que la COVID-19 no mata sola, mata la indiferencia, la irresponsabilidad y la poca educación. En este caso, según dijo, los padres de familia tienen la mayor culpabilidad.

Mientras tanto, el crecimiento del nuevo coronavirus en Apurímac es alarmante: 6,418 casos positivos y 108 fallecidos.

Tags

Lo último en Apurímac

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA