Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36
Dentro del bloque
EP68 | T3 | Pasarelas de Pago y Cripto
EP 68 • 41:44

Andahuaylas: manifestantes incendiaron comisaría tras muerte de joven durante enfrentamientos

Los protestantes incendiaron la comisaría tras tomar la dependencia policial
Los protestantes incendiaron la comisaría tras tomar la dependencia policial | Fuente: Captura de video

La población en Andahuaylas continúa manifestándose contra el Congreso y el gobierno de Dina Boluarte. La muerte de una persona provocó que los protestantes tomaran una comisaría y la incendiaran. 

Un grupo de manifestantes tomaron este domingo la comisaría de Huancabamba luego de que se confirmara la muerte de una persona durante los enfrentamientos con la Policía Nacional en el aeropuerto de Andahuaylas.

La Policía Nacional informó que las personas tomaron la dependencia policial con palos y piedras, cerrando las puertas de dicha entidad y luego incendiaron todo el lugar.  Los efectivos tuvieron que ponerse a buen recaudo. 

RPP Noticias pudo conocer que se trata de un manifestante natural de la comunidad de Huancabamba. Según los familiares, murió producto del impacto de un proyectil. Se conoció que hasta el momento hay diez heridos entre policías y protestantes que son atendidos en el hospital de la ciudad.

Según la Policía, acaba de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad, un helicóptero con más de 150 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales que fue solicitado por el jefe de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), mediante un comunicado difundido por las redes sociales del Ministerio de Transporte (MTC), denunciaron la toma de rehenes por parte de los protestantes y diferentes daños ocasionados en diversas áreas del aeródromo regional.

Según Corpac, serían 50 rehenes, entre efectivos policiales y trabajadores de la entidad, los que habrían sido "cercados" por la acción de los manifestantes.

"[El aeropuerto] viene sufriendo ataques y actos de vandalismos desde la tarde de ayer, afectando seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea; asimismo han incendiado la sala de transmisiones, sala de combustible, cercando con actos de violencia el terminal aéreo donde se encuentran 50 efectivos de la PNP y colaboradores de nuestra empresa", precisó la entidad.

Corpac solicitó el "apoyo y refuerzo a las autoridades competentes a la Policía Nacional, para poner a buen recaudo la vida de las personas que se encuentran en calidad de rehenes".

Jornadas de protestas

Por tercer día consecutivo se presentan manifestaciones en diversos puntos del país, mediante bloqueos y caminatas, en donde los ciudadanos exigen nuevas elecciones generales, el cierre del Congreso y no reconocen el gobierno de Dina Boluarte.

En Andahuaylas, Arequipa, Trujillo, Iquitos, Madre de Dios, Ica, Tacna y Huacho se han suscitado protestas en contra la situación política actual tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.

Por ejemplo, con piedras y llantas, pobladores bloquean el kilómetro 261 de la Panamericana Sur, en la zona de Barrio chino, en Ica, obstaculizando el tránsito por esta vía, según dijo a RPP Noticias, Miguel Guillén, quien se trasladaba desde Lima a la ciudad sureña.

"Totalmente la Panamericana se encuentra bloqueada, tanto de sur a norte como de norte a sur, el transporte completamente paralizado, porque hay una larga fila de autos, un caos vehicular en la zona", sostuvo.

Tags

Lo último en Apurímac

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA