Andahuaylas: tradicional 'Sondor Raymi' será representado por mil actores

Representación teatral una de las actividades más importantes que es programada con motivo del aniversario de la provincia.
Representación teatral una de las actividades más importantes que es programada con motivo del aniversario de la provincia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Galván

Cerca de mil actores participarán de la XIX edición del 'Sondor Raymi, la epopeya Chanka', representación teatral que relata el origen, expansión y consolidación de los chankas, primeros pobladores de Andahuaylas.

Dicha representación se realizará en escenarios naturales como la Laguna de Pakucha y la explanada del Complejo Arqueológico de Sondor, ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad.

Esta es una de las actividades más importantes que es programada cada año con motivo del aniversario de la creación política de la provincia de Andahuaylas, a celebrarse el 21 de junio.

A diferencia de la festividad del Inti Raymi del Cusco, que tiene carácter religioso, el Sondor Raymi es una fiesta épica e histórica, donde la población local, así como turistas tendrán la oportunidad de apreciar los atractivos artísticos y paisajísticos.

¿Qué opinas?