Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18
El comentario económico del día
¿Cómo le fue a la economía peruana en marzo?
EP 299 • 04:13

Apurímac: al menos 5 heridos, entre manifestantes y policías, tras enfrentamientos en el Aeropuerto de Andahuaylas

Los enfrentamientos continúan en el Aeropuerto de Andahuaylas
Los enfrentamientos continúan en el Aeropuerto de Andahuaylas | Fuente: RPP Noticias

Según la Policía, tras más de 6 horas de enfrentamientos, los manifestantes mantienen el cerco alrededor del aeropuerto en su intento de impedir que los efectivos provenientes de Lima lleguen a Andahuaylas.

Desde el último sábado, un grupo de manifestantes mantiene bloqueados los accesos al Aeropuerto de Andahuaylas, en la localidad de Huinchos, con el objetivo de impedir que un contingente policial proveniente de Lima pueda desplazarse hasta Andahuaylas.

Según información policial, hasta el momento, habría 5 personas heridas producto de los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de las fuerzas del orden.

Panorama de violencia

Hasta el cierre de esta nota, los enfrentamientos llevaban más de 6 horas. Los manifestantes continúan rodeando las instalaciones del aeródromo regional, con lo cual impiden la salida de 150 policías de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), que llegó ayer desde Lima para apoyar a la policía local a solicitud del jefe de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros.

Los protestantes hacen uso de huaracas para lanzar piedras a los policías, mientras que ellos repelen a la turba con gas lacrimógeno en un intento por dispersarlos.

La información de la Policía indica que serían más de 3 mil los manifestantes que habrían llegado a las inmediaciones del aeropuerto, lo cual dificulta que los efectivos puedan retomar el orden en la zona y así restablecer el transporte aéreo con la provincia de Abancay y la región Cusco.

Corpac denuncia que hay personas "en calidad de rehenes"

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), mediante un comunicado difundido por las redes sociales del Ministerio de Transporte (MTC), denunció la toma de rehenes por parte de los protestantes y diferentes daños ocasionados en diversas áreas del aeródromo regional.

Según Corpac, serían 50 rehenes, entre efectivos policiales y trabajores de la entidad, los que habrían sido "cercados" por la acción de los manifestantes.

"[El aeropuerto] viene sufriendo ataques y actos de vandalismos desde la tarde de ayer, afectando seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea; asimismo han incendiado la sala de transmisiones, sala de combustible, cercando con actos de violencia el terminal aéreo donde se encuentran 50 efectivos de la PNP y colaboradores de nuestra empresa", precisó la entidad.

En ese sentido, Corpac solicitó el "apoyo y refuerzo a las autoridades competentes a la Policía Nacional, para poner a buen recaudo la vida de las personas que se encuentran en calidad de rehenes".

"Corpac hace un llamado a la calma y sensatez de la población que viene atacando sin razón alguna nuestro terminal, que no hace más que retrasar el desarrollo económico de esa región, así como truncar el traslado, por la vía aérea, ante una emergencia de salud", remarcó.


Tags

Lo último en Apurímac

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA