Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Apurímac: liberan a dos policías secuestrados en protestas en Andahuaylas

A esta hora los enfrentamientos continúan, los manifestantes utilizan piedras, palos y látigos y la policía responde con gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes
A esta hora los enfrentamientos continúan, los manifestantes utilizan piedras, palos y látigos y la policía responde con gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes | Fuente: Andina/referencial

Los policías, que estuvieron retenidos en contra de su voluntad, fueron entregados por los más de 4 mil manifestantes quienes protestan por segundo día exigiendo la disolución del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y que se convoquen a nuevas elecciones.

Dos efectivos policiales fueron liberados luego de permanecer retenidos por los manifestantes por más de 6 horas en una garita amarrados junto a una bandera en Andahuaylas, en la región de Apurímac. Esto tras sostener un diálogo con la Policía y representantes de la Defensoría del Pueblo.

Los policías fueron entregados por los más de 4 000 manifestantes que protestan por segundo día exigiendo la disolución del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y que se convoquen a nuevas elecciones generales.

Al menos 20 heridos entre policías y manifestantes hasta el momento por el enfrentamiento entre ambos bandos. Uno de ellos se encuentra grave, por lo que será evacuado a la provincia de Abancay, según fuentes del Hospital de Andahuaylas.

Asimismo, según la Policía, acaba de aterrizar en el aeropuerto de Andahuaylas, un helicóptero con más de 150 efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales que fue solicitado por el jefe de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros.

A esta hora los enfrentamientos continúan: los manifestantes utilizan piedras, palos y látigos y la policía responde con gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Los negocios y el tránsito en la ciudad se encuentran paralizados.

Los negocios y el tránsito en la ciudad se encuentran paralizados y la población se esconde en sus viviendas por la gran cantidad de gas lacrimógeno utilizado. 

Actualidad

Andahuaylas: Policías fueron liberados por manifestantes luego de diálogo con la Defensoría del Pueblo


Tags

Lo último en Apurímac

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA