Los ciudadanos de la comunidad de Fuerabamba continúan acatando una protesta contra la compañía, debido a un problema de disputa de un terreno de 40 hectáreas en el sector de Tamboccasa colindante con la minera Las Bambas.
Cerca de cien efectivos policiales de la ciudad de Abancay llegaron a la provincia de Cotabambas, región Apurímac, a reforzar la zona minera de Las Bambas, tras los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana y ayer, informó la Policía Nacional del Perú.
La medida ocurre luego de que, según fuentes cercanas a Las Bambas, ocurriera la quema de un vehículo cisterna de una empresa proveedora de la minera y también de garitas de control, esto último ocurrido el pasado sábado.
Por otro lado, a la zona han llegado, desde anoche, un contingente policial enviado por el frente policial de Apurímac.
Fuentes allegadas a Las Bambas comentaron que han existido tres episodios de "violencia extrema", porque el pasado 28 de abril también hubo un enfrentamiento en el que resultado heridos otros 7 agentes de seguridad.
Los ciudadanos de la comunidad de Fuerabamba continúan acatando una protesta contra la compañía debido a un problema de disputa de un terreno de 40 hectáreas en el sector de Tamboccasa colindante con la minera.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia