Según la Fiscalía, el investigado identificado como Williams Roberto Quispe Maucaylle (25), natural de Andahuaylas y quien integraba una turba, golpeó en la cabeza a un conductor. Además, rompió parabrisas y retrovisores de vehículos pesados que estaban estacionados en la Panamericana.
Seis meses de prisión preventiva tendrá que afrontar un hombre acusado de encabezar los bloqueos y disturbios durante las manifestaciones en la provincia de Abancay, región Apurímac, informó el Ministerio Público.
Según la Fiscalía, el investigado identificado como Williams Roberto Quispe Maucaylle (25), natural de Andahuaylas, quien integraba una turba, golpeó en la cabeza a un conductor, además rompió parabrisas y retrovisores de vehículos pesados que estaban estacionados en la panamericana en la ciudad de Abancay.
Williams Roberto Quispe Maucaylle, quien ya fue trasladado e internado en el centro penitenciario San Indelfonso en Abancay, es investigado por los delitos contra la tranquilidad pública, delito contra la paz pública en la modalidad de disturbios.
Según el fiscal provincial, Mario Bazán Rodríguez, varios conductores vieron al investigado realizando destrozos en los parabrisas, retrovisores y con un pico hincaba las llantas.
Además, fue reconocido por una de sus víctimas a quien le golpeó la cabeza causándole una grave herida.
De otro lado, un grupo de 50 manifestantes aproximadamente partieron en un bus hacía la ciudad de Lima a continuar protestando contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
Movilización de manifestantes
En estos momentos delegaciones de los distritos de Ilave, Desaguadero, Juliaca y Juli se transportan en más de 30 buses y 15 miniván ya llegaron a la ciudad de Puno, desde donde emprenderán el viaje a Lima con la finalidad de participar en las protestas contra el gobierno y exigir la renuncia de Dina Boluarte.
Los huelguistas de las diferentes zonas de la región se concentran en el Parque de la Madre de Puno, donde les esperan comerciantes, pobladores y empresarios con bandas de música. Ahí les entregarán donativos de dinero en efectivo, víveres, agua, gaseosa y otros para el consumo de los manifestantes, quienes en su mayoría son jóvenes universitarios de la ciudad, personas de diferentes organizaciones populares y de base.
Mientras que otros viajeros provenientes de los distritos y provincias de la zona sur llegarán a la ciudad de Puno para conformar la caravana de viaje.
Comparte esta noticia