Coronavirus en Apurímac
El gobernador regional señaló que se reunirá con el Ejecutivo este sábado para evaluar la situación en la región. | Fuente: Andina

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, señaló que desde que las clases presenciales fueron suspendidas por la pandemia de la COVID-19, cerca del 35% de estudiantes no ha contado con internet para poder continuar con su educación. 

En conversación con Ampliación de Noticias, este señaló que este sábado se reunirá con el presidente Pedro Castillo y con el gabinete ministerial para expresarle las problemáticas que enfrenta esta región. 

"Un 35% de estudiantes en Apurímac, de educación básica regular, no tuvieron acceso a la conectividad. La forma de llegar era con fichas o con las visitas temporales de los colegas", apuntó. 

El gobernador, quien es también presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, precisó además que en su región solo el 16% de las personas se encuentran vacunadas contra la COVID-19 con ambas dosis. 

Ayuda para manejar la pandemia

Otro punto que indicó fue que ante la inmininente llegada de la tercera ola de la COVID-19 y la presencia de la variante delta en la región, pedirá que se puedan contratar a personal CAS COVID en el sector salud. 

"Necesitamos urgente ahora presupuesto para poder contratar a personal de salud CAS COVID de septiembre a diciembre. La anterior gestión del presidente Sagasti dejó presupuesto hasta el mes de agosto. En Apurímac tenemos 900 trabajadores CAS COVID y ahora está peligrando su estabilidad laboral", apuntó.  


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | Según un último estudio, la vacuna Johnson & Johnson habría demostrado ser efectiva para combatir los estados graves y la muerte por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos las características de ese inmunizante.