El Servicio Nacional de Sanidad Agraria orienta a los agricultores en el uso adecuado de plaguicidas y vigilancia permanente.
Un grupo de agricultores en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, realizan una campaña contra la proliferación langostas para evitar que continúen afectando las plantaciones agrícolas en el distrito de Villa Chiara provincia apurimeña de Andahuaylas.
La comunidad Huanipa-Chilmay cercana a la cuenca del río Chicha, es una de las más afectadas por esta plaga que destruyó unas 30 hectáreas de vegetación silvestre, tunales y cultivos de maíz perjudicando la economía de los pobladores dedicados únicamente a este rubro.
El responsable de la Oficina de Sanidad Vegetal del SENSA de Andahuaylas, Fernando Meneses Luján, dijo que prácticamente se ha logrado controlar este mal gracias al adecuado uso de plaguicidas y la capacitación constante a los pobladores, quienes se encuentran en vigilancia permanente, para evitar la propagación de langostas a otras zonas.
Comparte esta noticia