Apurímac recibió un nuevo lote de más de 66 mil dosis de la vacuna
Apurímac recibió un nuevo lote de más de 66 mil dosis de la vacuna | Fuente: Imagen referencial: Minsa

La región Apurímac recibió un nuevo lote de 66 550 dosis de la vacuna contra la COVID-19 que permitirá continuar y ampliar el proceso de vacunación regional. Esta remesa fue enviada por el Ministerio de Salud (Minsa) en el marco de la estrategia para enfrentar la tercera ola pandémica en el país.

Del lote total, 3510 dosis corresponden al laboratorio Pfizer y 36 040 a la farmacéutica Sinopharm. Asimismo, se enviaron 56 dosis de la firma AstraZeneca.

Las vacunas fueron entregadas el miércoles 15 de setiembre por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa y fueron recepcionadas por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac que, en coordinación con el área de inmunizaciones, programará las nuevas jornadas de vacunación en los próximos días.

Hasta la fecha, la región Apurímac viene impulsando la vacunación contra el coronavirus para los jóvenes de 20 a 29 años de edad, así como para todos los adultos de 45 años en adelante, incluyendo a los que les falta completar su segunda dosis.

La Diresa recomendó seguir las indicaciones del Minsa respecto a continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad, tales como mantener la distancia social, el correcto uso de la doble mascarilla protegiendo la nariz y la boca, el constante lavado de manos con agua y jabón o usar alcohol en gel para desinfectarlas.

Más de 3 560 000 de dosis a las regiones

El Ministerio de Salud distribuye un total de 3 567 470 dosis de vacunas contra la COVID-19 a 24 regiones del Perú, el cual permitirá cerrar las brechas de vacunación e incrementar el mayor número de personas protegidas ante una eventual tercera ola pandémica.

Estas vacunas vienen siendo distribuidas entre el 13 y 16 de setiembre por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa como parte de la estrategia implementada por el sector Salud de despachar, de manera descentralizada, los biológicos ni bien arriban a nuestro país.

Del lote total de vacunas enviadas, 2 556 770 dosis corresponden al laboratorio Sinopharm, 586 170 a la farmacéutica Pfizer y 362 730 a la firma AstraZeneca.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 00:00 horas del 13 de setiembre, en el Perú se han aplicado un total de 22 210 853 dosis, de las cuales 9 053 762 corresponden a segunda dosis, la misma que asegura una mayor protección frente al coronavirus y sus variantes detectadas en el país.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: