Los comuneros piden la liberación de los cuestionados abogados Jorge y Frank Chávez Sotelo mientras esperan la llegada del presidente de la comunidad de Fuerabamba. Según fuentes de RPP, además, personal de la mina fue evacuado vía helicóptero.
Los manifestantes de la comunidad de Fuerabamba en Challhuahuacho están a la espera este miércoles del arribo de su dirigente, Gregorio Rojas, quien el día anterior estuvo en la zona de Yavi Yavi, en Cusco.
Pese a que los comuneros se niegan a hablar con la prensa hasta que lleguen sus dirigentes, ellos portan pancartas entre las que se leen petitorios de libertad para sus asesores legales, Jorge y Frank Chávez Sotelo. Cerca de los comuneros hay un fuerte contingente policial a fin de evitar desmanes.
Evacuación
El personal de la mina Las Bambas, en Apurímac, ha sido evacuado en helicópteros debido a la falta de alimentos y de materia prima para seguir trabajando, informó la enviada especial de RPP Noticias a la zona del conflicto.
Según nuestra periodista, desde ayer se ha visto gran cantidad de helicópteros ingresando y saliendo del asentamiento minero, mientras que en los exteriores los comuneros de Fuerabamba continúan su medida de fuerza.
Comparte esta noticia