Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Ministro de Energía y Minas aseguró que en la región Apurímac "están normalizadas las actividades"

El ministro de Energía y Minas señaló que se han normalizados las actividades en la región Apurímac.

El ministro de Energía y Minas señaló que se han normalizados las actividades en la región Apurímac.Fuente: RPP

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Óscar Vera Gargurevich, se reunió con el gobernador de Apurímac, Percy Godoy Medina.

El ministro de Energía y Minas (Minem), Óscar Vera Gargurevich, declaró que las actividades se han normalizado en la región Apurímac, tras reunirse con el gobernador Percy Godoy Medina.

"[¿Se ha liberado por completo Apurímac?] Así es, lo que es Apurímac están normalizadas las actividades y eso es importante, porque esta zona se desarrollan actividades importantes como el tema del corredor minero, que ya está todo normalizado", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

Por otro lado, sostuvo que Cusco se ha estado avanzando y espera que, en corto tiempo, se normalice la situación en la región. 

"Estamos avanzando significativamente, esperemos que, en los próximos días, esté normalizado para que todas las actividades mineras del país se normalicen, porque está afectando significativamente a la economía tanto al trabajo y la reducción del pago de regalías, el canon para los poblados", agregó.

 

"En la reunión que hemos tenido con el señor gobernador [de Apurímac] fue, en primer lugar, para establecer la agenda en adelante respecto a los programas que tiene nuestro ministerio y tomar conocimientos de las necesidades de otros sectores, ya que la presidenta de la República nos encargó a los ministros empadronar diferentes regiones, de tal manera que podamos atender en adelante sus necesidades", dijo en RPP Noticias.

En esa línea, dijo que tiene programada una reunión con la ministra del Ambiente para continuar el diálogo entre los ciudadanos en regiones del país.

Por otro lado, Óscar Vera sostuvo que los reclamos "han cambiado significativamente" en relación con las protestas ocurridas en el país.

"Los reclamos venían con un reclamo de tipo político, ahora es totalmente diferente, orientados a la ejecución de sus proectos rezagados que tienen los poblados. Como gobierno queremos ejecutar, priorizando las necesidades de cada poblado", añadió.

Dina Boluarte indica que viajará a Puno "cuando lleguemos a una conversación pacífica"

En otro momento, Boluarte Zegarra mencionó que viajará a Puno cuando se pueda llegar a un diálogo. Mientras tanto, todo se manejará con los representantes del Ejecutivo en la región.

"Estaremos yendo próximamente a Puno en cuanto lleguemos a una conversación pacífica, porque así nos debemos de tratar los peruanos y con respeto estaremos llegando. Mientras tanto, están allá los funcionarios del Ejecutivo, tratando de buscar el diálogo abierto, sincero y hermanado", aseveró.

"Si hacemos números y cuentas, ustedes mismos, hermanos de la región Puno, saquen su cuenta cuánto han perdido en estos dos meses de paralización. La fiesta de la Virgen de la Candelaria no se ha llevado a cabo y millones se han perdido", culminó.


Tags

Lo último en Apurímac

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA