Video | 200 mil usuarios sin agua en Cerro Colorado

Sedapar infomró que este miércoles al mediodía el servicio será repuesto de forma paulatina. Suspensión se debió a la rotura de una tubería matriz en el Cono Norte.

Zona de Alto Libertad fue una de las zonas más afectadas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Desde el último sábado, 200 mil personas en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa, se quedaron sin el servicio de agua potable debido a la ruptura de una tubería matriz en el Cono Norte de la ciudad.

Sedapar, empresa encargada de este servicio, informó que una máquina excavadora de una empresa rompió la tubería, pero que tras lo ocurrido no pudieron identificarlos, porque se retiraron antes de que llegue una cuadrilla de Sedapar.

El plan de contingencia fue enviar camiones cisterna a las zonas afectadas, la mayoría en la parte alta del distrito de Cerro Colorado.

El sector de Alto Libertad también se vio afectado, pero los camiones cisternas recién llegaron entre el lunes y martes, lo que generó la molestia de los usuarios.

"Desde el sábado no tengo agua, he tenido que utilizar agua de acequia para poder cocinar y lavar", contó Anastasia Bravo.

Los más afectados con el corte de agua han sido los niños y personas de la tercera edad, ya que colegios y centros de Salud vieron afectados en su funcionamiento.

Sedapar informó que el servicio se restablecerá a partir de este miércoles al mediodía de forma paulatina.

Zonas afectadas

Asoc. Los Ángeles del Sur, Asoc. Fortaleza Chachani, Feder Puno, Villa Cerrillos, El Nazareno, APIPE, AH María Arguedas, Amazonas, Asoc. Pequeños Artesanos, Asoc. Las gardenias, Villa Santa María, Asoc. Los Astros, Asoc. Guillermo Mercado, Asoc. Carlos Baca Flor, Augusto Chavez Bedoya, Francisco Javier de Luna Pizarro, Benigno Ballón Farfán, Asoc. Las Flores, Villa Paraiso, Las Flores, Villa Magisterial I, II y III, Francisco García Calderón, Asoc. Sor Ana de los Ángeles I, II, III, IV y V, Ciudad Municipal, Eduardo de la Pinella, Asoc. Héroes de la Breña, Villa Aviación, Asoc. Las Canteras, Asoc. Santa Rosa, Nueva Arequipa, UPIS Mercado Mayorista, El Salvador, Villa Las Canteras, Asoc. Villalobos, Ampuero, Asoc. San José Obrero, Asoc. Santa María, APTASA, Perú Arbo, Asoc. Camineros Empleados, Asoc. Camineros Obreros, Asoc. APIAAR, Asoc. Ciudad de Dios, Río Seco y aledaños.

 

 

Vecinos de Cerro Colorado denunciaron falta de camiones cisterna. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos
¿Qué opinas?