6 sismos remecieron Arequipa en última semana

En diversas zonas de las provincias de Caylloma, Caravelí y Castilla se registraron sismos de hasta 5.7 grados de magnitud, según el IGP.
Infraestructuras de adobe fueron afectadas tras último sismo en el distrito de Maca | Fuente: RPP / referencial

En la última semana seis sismos percibidos entre las magnitudes  3.9 grados y 5.7 remecieron diversas zonas de la región Arequipa, según da cuenta el portal web del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Tal es el caso del distrito de Maca sacudida por un movimiento telúrico de 5.5 grados el pasado viernes, que dejó varias viviendas de adobe con paredes rajadas y la carretera que une los distritos Maca, Ichupampa, Yanque, Achoma y Cabanaconde bloqueada por el desprendimiento de rocas.

“No está ocurriendo nada excepcional en Arequipa”, aseguró a RPP noticias el director del  IGP Hernando Tavera quien agregó que en este departamento el Cañón del Colca representa una zona de alto riesgo donde hay fallas geológicas activas producidas por  la deformación superficial del continente.

Recomendó a los pobladores que residen en casas de material de adobe y quincha, cambiar la infraestructura de estas para evitar daños materiales y  que se alejen de la zona de peligro como lo es el Colca, caracterizada por su intensa actividad sísmica.

¿Qué opinas?