A nueve se eleva casos de rabia canina detectados en Arequipa

Los dos últimos animales contagiados eran criados en la calle en el distrito de Cerro Colorado. Autoridades requieren 400 mil para la vacunación canina.
Perros vagos en Cerro Colorado | Fuente: RPP Noticias

Dos nuevos casos de rabia canina, en animales de un año y medio, se detectaron en la provincia de Arequipa, según informó el médico veterinario de la Gerencia de Salud, Carlos Gonzales. Con los nuevos casos suman nueve los animales contagiados con este virus, que reapareció en la ciudad durante el 2015. 

El especialista, explicó que los animales portadores del virus no fueron vacunados por sus propietarios y eran criados en la vía pública en los sectores de Peruarbo y Asentamiento Humano José Luis Bustamante y Rivero.

Las doce personas que tuvieron contacto con los animales, reciben tratamiento con dosis de vacuna antirrábica en el hospital Goyeneche como medida de prevención para evitar que contraigan la rabia humana.

El alcalde del distrito de Cerro Colorado, Manuel Vera, donde se presenta el mayor número de casos, indicó que recién se está implementando el canil municipal que sólo tiene capacidad para 40 animales, pese a que se identificaron 8 mil perros vagabundos. Ante ello las autoridades solicitan al Ministerio de Salud la asignación de un presupuesto de 400 mil soles para la realización de campañas de vacunación canina.

Sepa más:
¿Qué opinas?