Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Menor que acuchilló a su cuñado para defender a su hermana podría quedar libre

Menor rompió una ventana y con un cuchillo hirió al agresor de su hermana, para evitar que sea ahorcada
Menor rompió una ventana y con un cuchillo hirió al agresor de su hermana, para evitar que sea ahorcada | Fuente: Referencial | Fotógrafo: RPP

Ana María Amada, abogada y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santa María, explicó que el adolescente hizo uso de la legitima defensa impropia para proteger la integridad de su hermana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El adolescente de 14 años que hirió con un cuchillo a su cuñado porque estaba ahorcando a su hermana, podría quedar en libertad debido a que actuó bajo legitima defensa. Para salvar la integridad de su hermana tuvo que agredir a Jhon Zarate, explicó Ana María Amado, docente de la Universidad Católica de Santa María y experta en derecho de Familia.

"El juez será el que determine la medida socioeducativa que deberá recibir, que de hecho no será pena privativa debido a la legitima defensa impropia. Simplemente ha defendido a su hermana, es cierto que ha cometido una falta, pero se debe considerar las circunstancias en que se cometió", explicó Amado.

Sin embargo, si el Poder Judicial determina que es culpable, podría ser sancionado con tres años de pena privativa de su libertad. "Teniendo en cuenta la situación de la víctima, la pena iría entre tres y ocho años, debido a la circunstancia se aplicaría la mínima", dijo Amado.

El menor se encuentra en calidad de intervenido en la comisaría de Alto Misti. Ana María Amado explicó que lo que se debe evitar es separar al adolescente de su familia.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA