Richard Ale Cruz precisó, “Si moqueguanos se oponen a Paltuture para Islay entonces no permitiremos que gas vaya a Moquegua”.
La represa de Paltuture, que quedó desierto en el proceso de licitación, ha causado alegría a los moqueguanos, quienes se encontraban en desacuerdo con la pro del proyecto "Afianzamiento hídrico de la cuenca río Tambo-Moquegua".
El alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, calificó de frustración para la provincia de Islay este hecho pues considera que los moqueguanos no colaboran con el avance de las regiones.
Asimismo Richard Ale volvió a lanzar una advertencia, en caso los moqueguanos se opongan a la construcción de la represa de Paltuture para Islay, "entonces no permitirán que el gas llegue hasta Moquegua".
Ante este hecho, los pobladores esperan que con la elección del nuevo presidente, se trabajen los proyectos que requieren las regiones; sin embargo, precisaron que en esto deben estar muy atentos, pues en este proyecto hubo renuencia y obstáculos por parte del Estado o por la región Moquegua.
Comparte esta noticia