Padres de familia denunciaron que hace 5 meses atrás las autoridades se comprometieron a construir la nueva infraestructura del colegio Víctor Andrés Belaúnde, pero a la fecha, obras no se inician.
Los alumnos de la Institución Educativa 40035 Víctor Andrés Belaúnde, ubicado en el distrito arequipeño de Cerro Colorado, estudian en aulas prefabricadas que se encuentran en pésimas condiciones; siendo un riesgo para los menores.
Los ambientes, de calamina, triplay y rafia, sostenidas con troncos de madera, tienen deficientes instalaciones eléctricas, y ante la intensa sensación de calor que se registra en la ciudad, parecen invernaderos; no brindando las condiciones mínimas de seguridad y comodidad a los más de mil alumnos del colegio que estudian en los turnos de mañana y tarde.
Los padres de familia denunciaron que hace 5 meses atrás, las autoridades locales se comprometieron a construir una nueva infraestructura, obras que hasta la fecha, no se inician; pese a que en la institución además, se desarrollará la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) 2015, prueba que busca medir el conocimiento y habilidades de los jóvenes de 15 años que están pronto a egresar de secundaria.
Comparte esta noticia