Principal queja de los padres de familia es la mala infraestructura de instituciones educativas.
La ceremonia del “Buen inicio del Año Escolar 2016” se vio enturbiada por las protestas de los padres de familia de la institución educativa 40694 del distrito de Yura de la provincia de Arequipa, elegida por las autoridades de la región para la inauguración de las actividades de este año, el principal reclamo fue la mala infraestructura con que menores inician el año académico.
Los padres de familia esperaron la culminación de la ceremonia, en la que participaron autoridades regionales y locales, para expresar su malestar por la falta de una adecuada infraestructura para el inicio de labores. Lamentablemente por retrasos en la construcción del local de la institución los escolares volverán a estudiar en aulas prefabricadas.
Otra de las críticas de los padres de familia fue la indiferencia de la municipalidad distrital con los 500 estudiantes del centro educativo, por lo que se vieron obligados a financiar la construcción de varias aulas prefabricadas.
El gerente regional de Educación del gobierno regional de Arequipa, Julio Delgado, reconoció que las aulas prefabricadas no son las adecuadas para un buen aprendizaje, comprometiéndose a gestionar las aulas que brinda el Ministerio de Educación, más apropiadas a las que los padres de familia financiaron.
Comparte esta noticia