Son más de 40 escolares de la Institución Educativa N°40695 Los Olivos, en el distrito de Mariano Melgar, los que pierden la oportunidad de estudiar por falta de los aparatos electrónicos, informó la directora del colegio Catalina Cervantes Vega.
Más de 40 niños de la institución educativa N° 40695 Los Olivos, en el distrito de Mariano Melgar, en Arequipa, piden la donación de celulares usados para que puedan seguir estudiando desde casa. Muchos de ellos tienen hasta cuatro hermanos.
La directora de la institución, Catalina Cervantes Vega, contó a RPP que junto a los docentes lanzaron la campaña “Dónanos un celular con WhatsApp”, con el objetivo de ayudar a los estudiantes.
“Tenemos familias que tienen cuatro hijos, pero cuentan con un solo celular con acceso a WhatsApp. Imagínense cómo recibir las clases virtuales para cuatro estudiantes. Es inviable”, dijo Cervantes.
Son más de 200 alumnos que alberga la institución educativa donde se promueve la campaña. Ellos quieren estudiar, pero no cuentan con los recursos para seguir las clases desde sus casas obligados por el estado de emergencia que vive el país a causa del nuevo coronavirus.
Las personas que deseen apoyarlos pueden comunicarse al teléfono de la directora Catalina Cervantes 997 523 950.
Comparte esta noticia