En los distintos centros de salud afectados, el personal sanitario y administrativo ha tenido que limpiar las áreas inundadas, ocasionándose un retraso en la atención de los pacientes.
Al menos 15 establecimientos de salud de la provincia de Arequipa han resultado afectados por las intensas lluvias que se registran desde hace días en la región, según cifras brindadas hoy por la directora regional de Salud de Arequipa, Constantina Olivares.
En declaraciones a RPP Noticias, Olivares precisó que en los establecimientos de salud se han reportado filtraciones de agua desde los techos, una situación que ha afectado a los equipos médicos y ambientes hospitalarios.
Entre los establecimientos más afectados, precisó la funcionaria, se encuentra el centro de salud 15 de agosto, ubicado en el distrito de Paucarpata; así como el hospital Goyeneche.
En los distintos centros de salud afectados, el personal sanitario y administrativo ha tenido que limpiar las áreas inundadas, ocasionándose un retraso en la atención de los pacientes.
“Vamos a tener que restringir [el servicio] porque el personal se va a abocar a hacer la limpieza y el secado”, precisó Constantina Olivares.
Hospital Goyeneche: uno de los más afectados por las lluvias
Al cierre de la nota, aún continuaba suspendida la atención en cuatro de las cinco salas de operación del hospital Goyeneche, cuyos ambientes se inundaron ayer, jueves, luego de casi tres horas de intensas lluvias en la ‘Ciudad Blanca’.
La fuerte lluvia causó la filtración de todos los techos del hospital Goyeneche desde los ambientes para consultorios, programación de citas, farmacia, hospitalización, sala de operaciones y el área de emergencia donde se registró el mayor daño.
Por ese motivo, veinte pacientes, con operaciones programadas, fueron trasladados al Hospital Regional Honorio Delgado. Mientras tanto, la Dirección Regional de Salud de Arequipa continúa evaluando la afectación a la infraestructura hospitalaria ante las intensas lluvias que se registran en la región.
Comparte esta noticia