Cuatro huaicos fueron reportados este sábado en el distrito de Paucarpata, en la ciudad de Arequipa, donde esta tarde se registraron intensas lluvias que inundaron varias calles de la ciudad.

En total 30 viviendas resultaron afectadas por los huaicos en la zona de Pozo Negro de dicha jurisdicción.

RPP Noticias llegó hasta la zona afectada y constató que varios vecinos tuvieron que subir al segundo piso de sus viviendas, debido al deslizamiento de agua y piedras que se dio cerca de las 5 de la tarde.

La precipitación también causó que al menos 10 vehículos quedaran prácticamente enterrados en ese sector de la denominada 'Ciudad Blanca'.

Además, los vecinos tuvieron que rescatar a una persona que quedó atrapada en el deslizamiento y fue arrastrada algunos metros por la fuerza del lodo y piedras tras la activación de la torrentera.

Hasta ese distrito llegó personal del Gobierno Regional de Arequipa que realizó trabajos con maquinarias para habilitar nuevamente las vías y que los vehículos puedan transitar con normalidad.

Sin embargo, las zonas más afectadas estaban ubicadas en la parte alta de dicho sector, donde viviendas resultaron muy afectadas por el lodo y piedras.

Vecinos de ese punto se organizaron para retirar el material arrastrado por las precipitaciones y poder recuperar algunos enceres de sus viviendas.

Esta tarde una intensa lluvia cayó sobre la ciudad de Arequipa e inundó diversas calles y afectó varias viviendas. Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportaron que varias torrenteras fueron activadas por la lluvia y derivaron en la inundación de avenidas.

Los vecinos retiraron el lodo y piedras de sus viviendas.
Los vecinos retiraron el lodo y piedras de sus viviendas. | Fuente: RPP Noticias