Al menos cuatro muertos y 19 heridos tras caída de bus a un abismo en Arequipa

El vehículo transportaba a 21 trabajadores que la empresa Sodexo que prestaban servicios a una minera en Ayacucho. El accidente se produjo en la Panamericana Sur, a la altura de Alto Sihuas en la provincia de Majes.  

Arequipa
Al menos 4 personas murieron en accidente de Bus en Alto Sihuas, Arequipa.
00:00
Brigadistas de los bomberos trabajan en el rescate de heridos desde la madrugada de este miércoles. | Fuente: RPP

Al menos cuatro personas murieron y 19 resultaron heridas tras la caída de un bus a un abismo en la zona de Alto Sihuas en la provincia de Majes, Arequipa. El vehículo transportaba a trabajadores que prestan servicio a una minera en la región Ayacucho.

El accidente se produjo pasada a la 1:30 de la madrugada de este martes a la altura del sector conocido como la bajada de Tambillo, en el kilómetro 922 de la Panamericana Sur.

El bus transportaba a 21 trabajadores de la empresa Sodexo, que brinda servicios de alimentación para el personal de la mina Inmaculada de Hochschild Mining 

El vehículo cayó a una zona de difícil acceso, lo que dificulta el trabajo de los bomberos y policías que integran la brigada de rescate.

Los heridos fueron trasladados al hospital El Pedregal (Hospital Central de Majes) y no se descarta que aumente el número de víctimas mortales.

La Policía reportó como fallecidos a César Francisco Orue Umeres (51), Giancarlo Ríos Tapia (37), Álvaro Umeres Huamaní (23 años) y Yuri Choque Puma. 

Comunicado de Sodexo

Sodexo lamentó "profundamente el fallecimiento de colaboradores" de la empresa a través de un comunicado. "Ellos eran colegas, compañeros y amigos, quienes perdieron la vida esta madrugada en un accidente", indica el texto. 

La empresa informó que apenas tomó conocimiento del accidente activó sus protocolos de emergencia y precisó que sus representantes colaboran con las autoridades "que investigan las causas de este penoso accidente". 

"Nuestros equipos de todas las áreas de la compañía están abocados a dar soporte y acompañar a los familiares de los fallecidos, así como, en brindar todas las facilidades de atención a los heridos que vienen siendo atendidos en hospitales de Majes y Arequipa", dice el comunicado. 

¿Qué opinas?