Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Arequipa: Así cantaron y celebraron los escolares de un centro poblado por su vuelta a las aulas [Video]

Alumnos del colegio 40110 cantan Mi Perú en su retorno a las aulas. | Fuente: RPP

La I.E. 40110 del distrito Santa Isabel de Siguas, a tres horas de la ciudad de Arequipa, inició labores semipresenciales. "Vuelvo a estar con mis amigos, la profesora, y estoy muy alegre", el testimonio de los escolares del centro poblado Tin Tin.

Cantando el vals “Mí Perú”, los niños del centro poblado Tin Tin, mostraron su alegría de volver a las aulas de la Institución Educativa N° 40110 del distrito de Santa Isabel de Siguas, a tres horas de la ciudad de Arequipa.

RPP llegó hasta el colegio unidocente que alberga a seis escolares a cargo de la profesora Carmen Sarmiento.

“Los niños tenían que subir al cerro a buscar señal de internet, era difícil comunicarse con ellos, ahora ya están en el colegio y son muy creativos y están contentos”, dijo la docente.

Los vecinos de la zona cuentan que el centro poblado se llama Tin Tin porque hace más de cincuenta años, en la punta de un cerro, sonaba una campana que llegaba a todo el valle de Santa Isabel de Siguas.

Escolares del centro poblado Tin Tin cumplen las medidas de bioseguridad.
Escolares del centro poblado Tin Tin cumplen las medidas de bioseguridad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

PIDEN APOYO

La profesora, Carmen Sarmiento, con once años cumpliendo esa labor, indicó que a la fecha sus estudiantes no reciben las tablets que prometió el Ministerio de Educación, a pesar de que ser un colegio de la zona rural.

“Son pocos alumnos, pero aun así no nos enviaron las tablets, también pedimos que nos apoyen en mejorar la escuela, el techo es de calamina y tenemos una pared a punto de caer”, dijo la docente.

Destacó que está contenta de estar nuevamente con los niños y recibir el respaldo de los padres de familia que se preocupan en enviarlos a la escuela.

“Vienen con su uniforme y sus útiles, es importante el apoyo de los papás para tener un buen aprendizaje, las clases son dinámicas”, indicó.

Por su parte, Abel, uno de los niños de ocho años, contó que se sentía solo en su casa y que ahora está alegre de volver a clases.

“Vuelvo a estar con mis amigos, la profesora, y estoy muy alegre, me sentía sólo ahora estoy feliz con ellos”,

Abel también dejó un mensaje para los niños y adultos: “Los niños que hagan su tarea y las envíen. A los adultos que nos apoyen mucho y que termine esta pandemia que contagia mucho y también hay muertes”.

Por el momento, las clases son semipresenciales y se cumplen los lunes y miércoles para evitar posibles casos de contagio de la Covid-19.

NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA