Según la mamá, el menor presentaba síntomas de pulmonía y no pudo recibir tratamiento por no tener dinero. Naty Pinto llegó de Puno y no pudo retornar debido al estado de emergencia.
Un bebé de cuatro meses murió al no recibir atención médica oportuna. Naty Pinto, madre del bebé dijo a la Policía que el menor tenía fiebre y posiblemente desarrolló una pulmonía que acabó con su vida. El hecho se registró en el distrito de Paucarpata (región Arequipa).
La madre contó que los malestares a su bebé empezaron el último martes y decidió atenderlo en casa. "No lo llevé al hospital porque no tenía plata y pensé que le bajaría la fiebre si lo bañaba, luego me dijeron que tenía pulmonía", señaló a la policía.
La joven indicó que el jueves 27 mayo su hijo lloraba de manera constante y tras calmarlo por algunos momentos se quedó dormido en sus brazos, pero luego de unos minutos se dio cuenta de que el niño había muerto.
La Policía y el Ministerio Público llegaron a su vivienda ubicada en el asentamiento humano El Cebollar para el levantamiento del cadáver. El cuerpo del menor fue llevado a la morgue para la necropsia de ley.
Los vecinos colaboraron con la compra de un pequeño cajón y la municipalidad se comprometió a entregar un nicho para el entierro en el cementerio de El Cebollar.
La joven de 21 años llegó a Arequipa a inicio de marzo, antes del inicio del estado de emergencia y no pudo retornar a Puno, su ciudad de origen. Se quedó en casa de su hermano para afrontar la cuarentena.
Comparte esta noticia