Arequipa | Cámaras graban a un hombre robando una alcancía de donaciones para niño con cáncer

Aprovechó que nadie estaba en el módulo de atención de la Unsa para llevarse la lata. Tras su detención,  dijo que no sabía que era para ayudar a un niño.

Indigente vio que no había nadie en el módulo y se llevó la lata de donaciones. | Fuente: Captura video | Fotógrafo: Unsa

Las cámaras de seguridad de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) grabaron el instante en que un hombre identificado como Óscar Manchego, roba una lata de donaciones destinada para ayudar a un niño con cáncer.

Este acto ocurrió la mañana de este viernes en el ingreso al Claustro Menor de la Unsa, ubicado en la calle San Agustín, a media cuadra de la Plaza de Armas. 

En las imágenes se observa que la lata está encima de un módulo de atención y sin protección. Manchego pasa por la puerta y al ver la lata y el módulo vacío, ingresa al zaguán y luego de asegurarse que nadie lo mira, se lleva la lata.

Minutos después fue detenido por un trabajador de la universidad, quien le recriminó el hecho y le explicó para quien eran las monedas de la lata.

“No sabía que era para niños, pero ya devolví todo el dinero”, dijo Manchego.

La colecta se realiza para juntar 80 mil soles para el pequeño Farith, quien tiene cáncer y necesita ser tratado por tres meses en un hospital de Argentina, mientras consigue un donante de médula.

En su defensa dijo que no sabía que era para un niño. | Fuente: RPP - Unsa | Fotógrafo: RPP-Unsa
Sepa más:
¿Qué opinas?