Arequipa | Candidato Cáceres Llica dice que minera lo quiere matar [Video]

En su mitin de cierre de campaña en Caylloma, el candidato al Gobierno Regional de Arequipa, volvió a sorprender con sus acusaciones y respuestas. Sobre la denuncia de violación que le hizo una ciudadana francesa dijo: “¿Cuánto le han pagado a la gringa?”. Luego se victimizó diciendo que le hacen eso porque es “serrano”.

06 de diciembre del 2018 - 11:07 AM
El candidato Elmer Cáceres Llica durante su mitin de cierre de campaña en Chivay - Caylloma. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

El candidato al Gobierno Regional de ArequipaElmer Cáceres Llica, durante su mitin de cierre de campaña en Chivay – Caylloma, manifestó que teme por su vida y responsabilizó a la Sociedad Minera Cerro Verde si le pasa algo.

Yo responsabilizo a la minera Cerro Verde si me pasa algo. Yo voy a pedir garantías a la subprefectura o la gobernatura. Tengo información, como ya no pueden bajarme con difamaciones, me quieren aniquilar, me quieren matar”, dijo en su discurso.

Pablo Alcázar, funcionario de Cerro Verde, dijo a RPP Noticias, que la empresa se pronunciará de manera oficial sobre este tema, después del proceso electoral del domingo 9 de diciembre.

En su mitin, Cáceres Llica también se refirió al testimonio de la ciudadana francesa, Carole Marion, quien lo acusa de violación sexual. Cáceres cuestionó la acusación y dijo que es parte de la “guerra sucia” de la campaña electoral.

“Ponen una gringa que dice que hace 14 años la he agredido. Yo me pregunto ¿cuánto le han pagado a esa gringa para que me difame, para que se meta con mi familia?”, dijo.

El candidato dijo que todas esas acusaciones responden a su condición de provinciano. Cácerees Llica nació en Caylloma donde fue alcalde en dos periodos. Esta es la segunda vez que postula al cargo de gobernador regional.

“¿Por qué me difaman, por qué hacen eso conmigo? Porque soy serrano, y a mucha honra, porque soy provinciano, a mucha honra, me quieren hacer bullying en Arequipa y a nivel nacional”, expresó.

Reiteró su propuesta de hacer una réplica del Monitor Huáscar en las playas de Mollendo. Se quejó de que muchos se burlaron de esa idea pero ahora tiene el respaldo del alcalde electo de Islay.

De otro lado, refiriéndose a su contendor, Javier Ísmodes Talavera, lo volvió a relacionar con la empresa Cerro Verde, la cual, según indica Cáceres, tiene una millonaria deuda con Arequipa.

Si entra ese vendepatria de Ísmodes no le va a reclamar esos dineros tal como lo hizo Yamila Osorio, que es una mafia, y tampoco lo hizo Juan Manuel Guillén”, dijo.

Cáceres Llica cierra su campaña electoral hoy en el distrito de Paucarpata en Arequipa.

SIGUIENTE NOTA
Referéndum 2018: ¿Dónde votar? Revisa tu lugar de votación usando tu DNI
Elecciones
Referéndum 2018: ¿Dónde votar? Revisa tu lugar de votación usando tu DNI
09/12/18 - RPP