Hombre
Vargas Rueda estuvo prófugo de la justicia desde el 2014. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Julio César Vargas Rueda acusado de secuestrar e intentar asesinar a su expareja en el distrito de Villa El Salvador en Lima en el 2014, fue capturado dentro de un hotel en el cercado de Arequipa.

Agentes de requisitorias de la Policía Nacional lo detuvieron luego de un operativo de inteligencia. Vargas Rueda estuvo prófugo de la justicia por más de seis años.

La sala penal transitoria de Villa María del Triunfo ordenó su captura en el 2014 al hallarlo responsable por los delitos de secuestro, lesiones graves e intento de homicidio contra su expareja.

Según la investigación policial, Susan Vélez Mayorga fue a recoger a su hijo al colegio en el distrito de Villa El Salvador. Mientras caminaba fue golpeada por la pareja de Vargas Rueda, Jessica Parinango Minaya. Ambas personas la subieron a un vehículo y la trasladaron a un descampado donde la torturaron.

La joven que se encontraba con cinco meses de gestación contó que Jessica Parinango le logró introducir tres pastillas abortivas entre sus partes íntimas mientras era golpeada por su expareja.

Tras la violenta agresión, la joven perdió a su segundo hijo de quien Julio César Vargas era padre. Debido a la tortura de la cual fue víctima los médicos tuvieron que extirparle el útero para controlar la infección.