Agentes policiales de otras comisarías llegarán para apoyar en la seguridad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Más de 20 miembros de la Policía Nacional que laboran en las comisarías de Sotillo y Tambillo (región Arequipa) cumplen aislamiento domiciliario luego de dar positivo para el nuevo coronavirus, informó jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria Angulo.

Zanabria indicó a RPP Noticias que se dispuso el cierre temporal de las dependencias policiales para evitar más contagios. En el caso de la comisaría de Sotillo hay doce contagiados y en Tambillo hay diez.

“La posta médica nos ha mandado un oficio exhortándonos al cierre de la comisaría porque todos se han infectado con COVID”, dijo la autoridad policial.

Refirió que se ha dispuesto que la comisaría de El Pedregal envíe personal, pues todos están aislados. También está ayudando la Policía de Carreteras para que la atención sea como un puesto de ayuda rápida.

El cierre temporal de las comisarias provoco el malestar en la población, quienes no dudaron en protestar en el frontis de la comisaría de Sotillo. Respetando el distanciamiento social y usando sus mascarillas, un grupo de mujeres se apostó en la pista impidiendo el pase de los vehículos y pidiendo la presencia del general Zanabria, pues temen quedarse sin presencia policial.

Evalúan restructuración 

Víctor Zanabria reveló que está evaluando que todas las comisarías de Arequipa entren a una restructuración debido a que los contagio del personal siguen incrementandose y a la poca producción de servicio a la población.

“La finalidad de la Policía es atender a la población. Lo que estamos haciendo es optimizar el servicio y no tener un local donde la gente acuda y no haya nadie”, añadió.

Según las estadísticas del comando policial, en lo que va de la emergencia nacional, 40 policías fallecieron a causa de la COVID-19 y 2 mil 134 se infectaron realizando labores de patrullaje.